26 julio 2011

El Gavilán: Primer Ciclo.


Me vi tentado por ''El Gavilán'' cuando oí que estaban rodando una serie de televisión en Francia. Le eché un vistazo y descubrí que estaba a años luz de la mierdosa ''Piratas'' de Telecinco, y tras ojear por internet comentarios y fotos me decidí a apropiarmelo. No fue una decisión fácil, pues tenía que soltar de golpe y porrazo cincuenta euros...
No obstante, un volumen único que abarca los seis primeros tomos de la serie, con tapas duras y un total de 287 páginas bien merecía sangrar un poco la bolsa. Una semana después, no me arrepiento en absoluto de mi inversión.


En el ''Gavilán'' se nos narran las aventuras y desventuras del caballero Yan de Kermeur, corsario bretón al servicio de Su Majestad el Rey de Francia en el año 1741. Acusado de un crimen que no cometió y perseguido por las fuerzas de la ley, se ve obligado a viajar hasta las costas de La Guayana para recuperar las posesiones que la autoridad le arrebató y de paso demostrar su inocencia atrapando al culpable verdadero.
El protagonista es una mezcla entre los espadachines de siempre, Clint Eastwood y Robert Surcouf si bien parece tener ese increíble don del Guerrero del Antifaz de no morir nunca, ni aún cayendo por un acantilado o recibiendo unos cuantos tajos. Podría ser el típico metomentodo heroico y justiciero de no ser por su picardía, su astucia y su sangre fría a la hora de acabar con los villanos de turno (perfectos y pérfidos dandys franceses, al estilo de Tim Roth en Rob Roy uno y como un gemelo malvado del squire Trelawney el otro)
Pero más interesante que los personajes es la cuidadísima ambientación de la época, representando a los barcos como las catedrales de madera que fueron y cuidando el más mínimo detalle de la quilla a la perilla. Lo que autores como Patrick O´Brian muestran con palabras, Pellerin lo traza en el lienzo. Una gozada.

2 comentarios:

  1. EL GAVILAN = ASSASSIN CREED BLACK FLAG ?
    AGUILA ROJA = ASSASSIN CREED ??


    :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que has bebido demasiada agua de mar.

    ResponderEliminar