23 septiembre 2011

''Hornblower (TV): Capítulo I.''

Topé de casualidad con esta serie en Youtube, mientras buscaba la adaptación de TV del cómic 'El Gavilán', y hoy mismo descubrí que habían subido capítulos doblados al español.
Horatio Hornblower es el primer héroe de literatura naval sobre la Armada Inglesa, por así decirlo, es el abuelo/padre de Jack Aubrey, Ramage, Lewrie y otros tantos lobos ingleses de principios del siglo XIX. Ésta no es la primera vez en que las novelas de C.S. Forrester sobre el personaje se adaptan a la pantalla, Raoul Walsh (Director de 'El Mundo en sus Manos' y 'El Pirata Barbanegra' entre otros) adaptó al cine algunas de las novelas, bajo el título de 'El Hidalgo de los Mares'. Gregory Peck interpretaba a Hornblower.
En este primer capítulo de una serie de nueve (con una hora y media de duración cada uno), asistiremos al 'bautizo naval' de Horatio Hornblower (Ioan Gruffud) en la Armada de Su Majestad, anclada en Spithead, mientras que al otro lado del Canal los franceses proclaman la Republique y decapitan a su Rey. Poco a poco, y a base de palizas, se convertirá en un oficial curtido y severo, con etiqueta de caballero bajo la tutela del capitán Edward Pellew.
Destacable la impecable adaptación histórica y la caracterización de los personajes, viene a ser algo así como 'Master and Commander' de televisión. Una maravilla que podéis empezar a ver aquí: (Enlace al primer capítulo subtitulado) y de la que pronto escribiré más comentarios (Y mejor redactados)

1 comentario:

  1. Pues mira que no conocía esta serie, pero vive Dios que merece por lo menos tres vistazos. Voy a intentar quedarme con ella!

    ResponderEliminar