02 mayo 2014

Crossbones está más cerca que nunca.


"La versión de Malkovich no es la del imaginario popular. Tiene un gran trasfondo de perversidad intelectual, y más cosas en común con Isaac Newton, el Coronel Kurtz y Ernst Stavro Blofeld." 
- Neil Cross.

Si habéis seguido este blog desde hace por lo menos dos años, sabréis lo mucho que llevábamos esperando tener noticias de este proyecto televisivo del que ya teníamos noticias desde hacía tanto tiempo. Primero iba a ser una adaptación de "La República de los Piratas" de Colin Woodard, luego iba a estar protagonizado por Hugh Laurie y al poco nos enterábamos de que era el camaleónico John Malkovich el que iba a hacer del viejo Barbanegra.
Y entonces subieron las fotos, y me pregunté si "Blackbeard" en español significa "Calvo con perilla y bigote blancos". Seh, camaradas, esta es la encarnación más marciana de Edward Teach hasta la fecha. En este giro de tuerca, el personaje que todos creemos conocer se nos presentará de un modo distinto. La historia transcurre diez años después de la supuesta muerte del pirata en la isla de Ocracoke. Desde su escondite en las Bahamas, planea un golpe contra una nave británica en la que viajan dos elementos que influirán en su destino: El primer cronómetro de longitud y un hombre contratado para infiltrarse en su guarida y asesinarle.


Podemos estar frente a una historia inteligente y bastante original o enfrentarnos a un innecesario salto al tiburón al más puro estilo del Mandarín de Ben Kingsley (Del que esperemos que Malkovich haya tomado solo prestado parte del vestuario). Por lo que dicen Colin Woodard colaborará en el guión de algunos episodios, así que puede que no esté todo perdido. Como detalle curioso, podréis apreciar que en el trailer aparecen El Galeón (Que ya había servido para rodar los spots de Captain Morgan y la desastrosa telenovela de A3 "El Corazón del Océano") y la goleta Amistad, basada en el barco homónimo y verdadera protagonista de la película de Spielberg. Los dos barcos están demasiado lejos de la época a tratar, el primero por aquel entonces ya sería una antigualla y la segunda sigue unos diseños que no aparecerían hasta prácticamente medio siglo después.
Por otra parte, se nota que el éxito de "Black Sails" ha forzado a los creadores a cambiar unas cuantas cosas de la historia que originalmente habían escrito. Por ejemplo, el cuartel general de Barbanegra pasa de ser Nassau a una isla imaginaria llamada Santa Compaña (Cuyos exteriores se rodaron en Puerto Rico), y el personaje de David Hoflin se llamará Rider en vez de Charles Vane. Parece que la historia estará centrada más en el tira y afloja entre el espía de los británicos, Thomas Lowe, y el mismo Barbanegra, que en el día a día del asentamiento pirata, al contrario de lo que habíamos pensado originalmente.
Sea como sea, en un mes saldremos de dudas.

“I suspect that God is a clockmaker. He wound creation up, and now he sits back and watches it unwind.”

1 comentario:

  1. Querido amigo por si no lo leiste todavia.
    slds!

    http://www.ign.com/articles/2014/05/29/crossbones-the-devils-dominion-review

    ResponderEliminar