11 septiembre 2011

Hadoque y Rackham de carne y hueso digital.

No es una novedad el hecho de que Steven Spielberg ultima una película basada en los cómics de Tintín, sin embargo, a los entendidos de piratería les gustará saber que gran parte de la aventura estará basada en el álbum 'El Secreto del Unicornio', que a la vez incluía flashbacks con el antepasado del capitán Haddock, Francisco de Hadoque y el pirata Rackham el Rojo (Basado claramente en Jack 'El Calicó' Rackham).
El caso es que en la película los actores que interpretan a dichos personajes son Daniel Craig (El nuevo 007) y Andy Serkis (Actor camaleónico en El Señor de los Anillos o King Kong). Como el resto del reparto estarán caracterizados según técnicas de animación 3-D para captar movimientos. Personalmente se me hace la boca agua al pensar en cómo Spielberg (Que ya tuvo encuentros con piratas en 'Hook' y se rumorea que adaptará al cine 'Latitudes Piratas', la última novela de Michael Crichton) rodará la escena del abordaje pirata en el 'Unicornio'.



2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía nada de los rumores sobre la adaptación al cine de "Latitudes Piratas", ni mucho menos por Spielberg. La tengo pendiente de lectura, a ver si me pongo con ella en estos días.

    Tengo ganas de ver la peli de Tintín, buen aporte.

    Saludos con ron. ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó demasiado ''Latitudes Piratas'',le dedicaré si eso una entrada uno de estos días...Me parece mejor lectura ''Devlin el Pirata'' que es bastante reciente

    ResponderEliminar