06 octubre 2011

¡Adaptaciones a la vista!

Pues parece que la cadena británica Sky One, ha estado muy ocupada últimamente 'revisando' dos historias míticas de la literatura de piratas como son ''Peter Pan'' y ''La Isla del Tesoro''. Cada una de ellas tendría una adaptación en forma de miniserie, pero...¿Qué podemos esperarnos? ¿Serán pseudo-adaptaciones modernas como la horrible ''Los 3-D Mosqueteros?...
Empezando por ''Neverland'' (Algo así como Peter Pan Begins), cabe destacar la ingente cantidad de dinero que se están gastando en hacerla. No han reparado en gastos, han rescatado el viejo ''Neptuno'' de Piratas de Roman Polanski para convertirlo en el ''Jolly Roger'', el barco del Capitán Garfio (interpretado por Rhys Ifans, actor que se dará a conocer en la próxima versión de Spiderman y al que vemos en la foto de arriba enarbolando un sable inglés bastante fiel a la época). La ropa de la tripulación parece estar bastante bien adaptada, aunque se notan las influencias de Piratas del Caribe 4...Búsqueda del secreto de la eterna juventud, marinos españoles, una mujer pirata (Que por cierto parece que tendrá una escena un pelín salida de tono con Garfio según vemos en el trailer, que digo yo, a qué viene a cuento...)
Otro dato curioso es que Bob Hoskins repite el papel de Smee, el contramaestre irlandés de Garfio, tal como lo hizo en Hook y Keira Knightley pondrá su voz para uno de los personajes. Así que de momento, parece que la cosa pinta bien...
La que me asusta de verdad es la adaptación de ''La Isla del Tesoro'' que también planea este canal. El director y algunos de los protagonistas dicen que será una historia ''oscura'', y por el momento el diseño de producción me está haciendo sospechar que apostaron por la adaptación de la historia del niño que vuela y que le dejaron los restos a John Silver y su panda:

Vamos a ver, que yo me entere...¿Por qué tiene Silver un tatuaje chino en la cabeza a lo Sao Feng en 'Piratas del Caribe'?, ¿Por qué eligieron a un actor cómico como Eddie Izzard para interpretarle cuando pudieron fichar a Russell Crowe, por ejemplo?Pero lo más importante de todo ¿Por qué Elijah Wood/Ben Gunn tiene raya en el ojo y una bandana que me recuerda a cierto pirata rastafari de cuyo nombre no quiero acordarme?

También hará su aparición Donald Sutherland como el Capitán Flint, personaje que en la novela sólo aparecía mencionado pero nunca en carne y hueso...¿Sería mucha coincidencia pensar en que fue elegido para el papel después de que se supiera que Ian McShane interpretaría a Barbanegra en Piratas 4, dado que ambos aparecieron en ''Los Pilares de la Tierra''?
Haced como yo, camaradas, estad atentos al horizonte y tened a mano una botella de ron y un buen alfanje...Si las cosas salen bien, descorcharemos la botella y lo celebraremos. Si las cosas salen mal...¡descorcharemos la botella, nos la beberemos y después les haremos pedazos para echarlos a los tiburones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario