04 noviembre 2011

''La Balada de Jack el Negro''



"Y al cuarto día fue cuando Jack el Negro selló su destino: juró no servir jamás a ningún Dios, no rendirse nunca ante un hombre y pagar su deuda con el diablo..."

''La Balada de Jack el Negro'' es un cómic de la editorial Crosgen, endiabladamente difícil de conseguir en una tienda, por cierto, y que forma parte de la saga de piratas llamada ''El Cazador''.
Es la historia de un sacerdote de Cornualles, de gran fe y poderío físico, que impone respeto y miedo con su voz y su fuerza que decide partir al Nuevo Mundo para difundir la palabra de Dios como misionero de una isla caribeña.
Su férrea voluntad y su fanatismo provocan un enfrentamiento con los nativos, que atacan la misión quemando viva a su familia y lisiandolo a él de un brazo y un ojo. Tras cauterizar sus heridas con el fuego de los salvajes, hace un pacto con el diablo maldiciendo del Dios al que antes servía y arrancando las hojas de su ajada Biblia.
Semanas después es recogido por unos piratas, y allí comienza su nueva vida como el despiadado corta-gargantas conocido como Jack el Negro.
Un cómic breve pero épico, casi un cuento de marinos, y que deja a este bucanero sediento de más historias de la colección ''El Cazador"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario