02 abril 2012

"El fascinante mundo de los piratas"- Philip Steele


Éste libro fue la chispa, compañeros, la llama que hizo detonar el barril de pólvora que es mi pasión por los piratas. Hoy, día del libro infantil, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de "El fascinante mundo de los Piratas" de Philip Steele, un libro que tiene todo lo necesario como para que a una de esas señoritas Pepis (Y señoritos Pepis, que de todo hay) de la educación moderna y políticamente correcta le de un ataque al corazón  y suelte unos cuantos cotorreos de gallina clueca sobre la violencia y la sangre...Venga ya.
Creo que lo tengo desde que tengo uso de memoria, os preguntaréis entonces cómo puedo describir el momento en que lo abrí por primera vez y me sentí atrapado por el libro, pero siendo sincero y sin ánimo de parecer cursi (retaré a un duelo a espada o pistola al primer mamarracho que niegue lo contrario) llevo teniendo la misma sensación desde que era un retaco adorador del Capitán Garfio hasta la actualidad.
La información histórica detallada aquí es escueta pero precisa y absolutamente fiel, (incluye mapas, nudos, banderas, barcos...) empleando cada palabra y cada imágen para sorprender al lector desde el principio ya sea un niño o un adulto.
Paso las páginas y aún tengo esa sensación rara al ver el abordaje de los bucaneros de Avery al Gang-I Sawai a punta de espada, con las hijas del Gran Mogol chillando como locas; las calles de Port-Royal repletas de borrachos, tahúres y mozas de mala vida o esa escena escalofriante que nunca se irá de mi retina: la cabeza de Barbanegra, que en la página anterior aún echaba espuma por la boca y fuego por los ojos, colgando inerte y gris del bauprés del Teniente Maynard...
Así que ya sabéis, camaradas, si estáis interesados en regalarle un libro a un sobrino, hermano o hijo de entre cinco y ocho años, buscad éste y si conseguís que le entre el gusanillo os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario