20 octubre 2012

"Black Sails" y un Garfio decepcionante

Parece que estemos atrapados en el día de la marmota. Si bien hace un año os hacía eco de dos películas para televisión del canal británico Syfy que adaptaban a su modo "Peter Pan" y "La Isla del Tesoro", llega hoy el día en que me entero de que esos dos clásicos de la literatura pirata aún siguen dando de qué hablar en la pequeña pantalla:
Mientras que de "Crossbones" (la serie de la NBC que cuenta con la colaboración de Richard Woodman) no tenemos demasiadas nuevas, últimamente se corre el rumor de que la cadena americana STARZ ("Spartacus") planea rodar una nueva serie de piratas llamada "Black Sails". Narrará las aventuras del Capitán Flint y la tripulación del "Walrus" en aguas de las Bahamas, mientras que la Edad de Oro de la piratería llega a su fin. Neil Marshall (Director del noveno capítulo de la segunda temporada de Juego de Tronos "Aguasnegras") dirigirá el episodio piloto del que será productor ejecutivo Michael "Explosion" Bay (Teach nos pille confesados) y que protagonizará el actor Toby Stephens en la piel de Flint. ¿Respetará el espíritu de la novela, o será otra mamarrachada oportunista? El tiempo dirá.

Lo que sí es un hecho, y me cabrea bastante es la aparición del Capitán Garfio en la segunda temporada de "Once Upon a Time". Mientras que las representaciones habituales lo muestran en un estilo similar al de Bartholomew Roberts o Carlos Estuardo (Como dicta el propio Barrie en su libro), aquí han decidido hacerse los modernetes y convertirlo en esto:
Cómo se atreven. Cómo se atreven a coger a un mito de la piratería, a uno de mis héroes de la infancia y convertirlo en una especie de pseudo pirata playboy de portada de novelucha rosa barata. Su tripulación no se queda atrás, solo hace falta echar un vistazo a esta foto para echarse a temblar.

¡Oh, no! ¡Piedad! ¡Son los terribles piratas sexys, el azote de las despedidas de soltera y los barrios gays de este lado del Caribe! No me malinterpretéis, pero comprended que es como para liarse a tortas y no parar. ¿Sólo porque Johnny Depp use eyeliner para vestirse de Sparrow, el resto de piratas tienen obligatoriamente que hacerlo? A Sparrow le queda bien, pero el resto resultan ridículos, fijaos sino en este Garfio o en el Long John Silver de Eddie Izzard. Mucho les queda por cambiar a los piratas actuales, esperemos que las series y/o películas que aún no se han estrenado marquen la diferencia...

1 comentario:

  1. Garfio está perfectamente maquillado...aquella línea café bajo sus pestañas inferiores simplemente es para crear el efecto óptico de "ojo más grande", y claro para que destaque es color de sus ojos y así mismo disimular bolsas/ojeras. Por si no te has dado cuenta los personajes de Once Upon a Time están completamente idealizados.. Y Para ser un producto comercializa ble a nivel mundial te aseguro que las mujeres no queremos ver un pirata gordo, feo, de malos modos, poco atractivo o con personalidad egoísta.

    ResponderEliminar