23 diciembre 2012

Un resumen de las últimas novedades.


Bueno, tengo que admitir que hace bastante tiempo que no escribo nada por estos lares, así que esta actualización tendrá un poco de todo lo que ha pasado recientemente en el mundo del cómic, el cine, la TV y la música. Ahí va eso:

-Hugh Laurie será Barbanegra en "Crossbones", la serie de la NBC que adapta "La República de los Piratas" de Richard Woodman. Una noticia bastante marciana, ya que Laurie puede llegar a tener físico de pirata, pero de ahí a ser Edward Teach...

-Aumenta el casting de "Black Sails", la precuela de la Isla del Tesoro que produce la cadena Starz. Se empezará a rodar en unos estudios de Sudáfrica a pesar de estar ambientada en Nassau durante la edad de oro de la piratería. Junto a Billy Bones, Silver y Flint, aparecerán personajes históricos como Jack Rackham o Charles Vane. Para 2014 podremos ver la serie completa.

-Johnny Depp anuncia como productor el disco "Son of Rogue's Gallery, Sea songs and Shanties". Al igual que su predecesor, cantantes de rock actuales como Tom Waits, Keith Richards o Iggy Pop entre otros cantan viejas canciones de marineros como "Shenandoah", "Cape Cod Girls" o la mítica "Drunken Sailor". Saldrá a la venta el 19 de Febrero de 2013.

-Editorial Juventud publica un libro muy original: "La Cocina de los Filibusteros" de Meláni Le Bris, ilustrado por Hyppolite. La premisa del libro es que contiene recetas de bebida y comida caribeñas, basadas en las recetas empleadas por los bucaneros. Una propuesta muy prometedora que espero caiga en mis manos pronto.

-Publican también el libro "Piratas" de Jean Pierre Moureau, que se centra en el periódo de 1525-1725 e incluye información bien interesante sobre los piratas y bucaneros franceses.

-Mark Keating nos ha anunciado que la secuela de "Devlin el Pirata" llegará en la primavera de 2013 de mano de la editorial Edhasa.

-La editorial de cómics Ponent Mon, publica en España dos integrales de cómic de piratas: Uno, una historia  llamada "Compañeros de fortuna" de la cual podéis descargar un adelanto en esta página y un integral de las aventuras de "Barbarroja el Demonio del Caribe". Sus fechas de publicación respectivas son 21 y 28 de diciembre.

Y por el momento eso es todo. Intentaré actualizar esto más a menudo.

1 comentario:

  1. Hola Capitán Boone.
    Yo estuve ojeando el otro día el cómic "Compañeros de fortuna" y también me he descargado la preview de la editorial, y la verdad es que me ha parecido muy atractivo; creo que me lo acabaré comprando.

    Se te ha olvidado comentar que ya se encuentra disponible en DVD la peli "¡Piratas!", que se estrenó el pasado verano.

    Saludos!

    ResponderEliminar