22 marzo 2013

¡Novedades en el horizonte! ¡Videojuegos, Cómics, Libros y Ron!

Bueno, bueno. Pues aquí está el capitán otra vez para daros las nuevas sobre el mundo de la piratería que se oyen por aquí y por allá últimamente. Algunas de ellas de carácter realmente explosivo, como la nueva entrega de la saga de videojuegos de Sony "Assasins Creed: Black Flag". Los que hayan jugado a anteriores capítulos podrán atestiguar el enorme trabajo de documentación y ambientación histórica (Conspiraciones templarias y assassins ninja aparte) que hay detrás de cada uno de ellos, y si a eso le sumamos que pretende dar un enfoque realista y crudo al estilo de vida pirata con sus abordajes y sus saqueos y que el jugador tendrá libertad total de movimiento por un entorno que recrea al dedillo el Caribe de 1715, puede que sea cierto el rumor que dice que éste podría ser el juego definitivo de piratas. Amén de que, dada la popularidad de la saga, podría quitarnos de encima el ya cansino estereotipo Jack-Sparrow-esco y darle al género el enfoque serio que tanto necesita. A continuación el trailer, y si se os ponen como a mí los dientes largos al ver en él al viejo Barbanegra (A  pesar de que parezca estar enamorado del protagonista por tantos elogios que le da) esperad a ver a la retahíla de piratas históricos ingleses que aparecerán en el juego y de los que hablaremos en un futuro.


Y ahora pasamos al papel. Mark Keating nos ha confirmado varias veces que Edhasa publicará la segunda parte de las aventuras del Pirata Devlin esta primavera, de modo que mantened los ojos abiertos y agenciaos el primero si aún no lo habéis leído. Mientras tanto, en Francia, el 21 de Abril se pone punto final a uno de los mejores cómics de piratas de la historia de la BD: Long John Silver de Xavier Dorisson y Mathieu Lauffray. Viendo el rumbo que tomaron al final del tercer tomo, este pirata está ansioso por saber cuál va a ser el final de las aventuras del viejo Barbacoa en  la Amazonia.

Y por fin volvemos a tener noticias sobre "Crossbones", la serie de la NBC sobre la vida de Barbanegra. Al parecer Hugh Laurie abandona el rol para dejarlo a John Malkovich...Ambos son buenos actores, pero, ¿Soy el único al que le parece que son o demasiado viejos o demasiado sofisticados para hacer de un bruto como Edward Teach? Gerard Butler podría dar el pego, tiene la edad y la corpulencia necesarias, además de una buena mata de pelo. Si ya acojonaba lo suyo vestido con una cortina roja y un casco con escoba en la punta imaginadle con una ristra de pistolas en bandolera, una barba que le llegue hasta el pecho y una corona de mechas ardientes en el sombrero. En fin, ellos sabrán, a ver cómo acaba todo eso.
Y para acabar, nos despedimos con el último gran Spot de la marca de ron jamaicano Captain Morgan, rodado en Mallorca y con el Galeón Andalucía como habitual protagonista. Pagaría un cofre lleno de doblones españoles por ver una película entera protagonizada por este tipo, aunque fuera muda y sólo sonara música anacrónica de Iggy Pop y los Dropkick Murphys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario