08 junio 2013

Los motivos de la piratería en Assassins Creed IV.


Me agrada saber que el nuevo videojuego de Ubisoft tendrá una ambientación seria del mundo de la piratería. Quizá mostrarnos el punto de vista de la lucha de clases como motivo del auge pirata en las Bahamas sea un punto fuerte para promocionar esta "nueva" visión del género. El primer vídeo nos expone de una manera directa, aunque algo incompleta, los motivos que tuvieron los marinos del siglo XVIII en general para darse a la piratería, y en el segundo conoceremos los de nuestro protagonista: Edward Kenway.

Según los desarrolladores del juego, Edward será un hombre que deja atrás un pasado de miseria en Europa para buscarse una nueva vida en las Antillas, ganándose el respeto de veteranos como Teach, Hornigold o Vane y entrando en la guerra secreta de templarios y asesinos que es la base común de todos los juegos de la serie. Personalmente, este enfoque más al estilo del pirata Devlin que del Pseudo-Sparrow de turno es una evolución positiva al nuevo punto de vista del prototipo pirata de protagonista: Un hombre que trata de buscarse un lugar en el Nuevo Mundo en una época en la que sólo se podía ser totalmente libre navegando bajo el pabellón negro, con una soga esperando en cualquier puerto civilizado...

Y para los pocos hijos de serpiente marina que os paséis por aquí, aviso que dentro de poco iré subiendo novedades sobre este juego, la nueva serie "Black Sails" así como reseñas y noticias de libros, cómics y películas...¡Y Historia Pirata a saco!

2 comentarios:

  1. Creo que somos muchos los que esperamos este nuevo lanzamiento de la saga. Personalmente, seguiré tus comentarios con gran interés, se nota que sabes sobre la piratería, así que no hay mejor lugar. ;)

    Solo quedan cuatro meses...

    ResponderEliminar
  2. Se agradece, camarada, se agradece. No dejo de otear vuestra "Espada en la Tinta", para saber novedades literarias es un lujo.

    ResponderEliminar