15 junio 2013

Desafiando Imperios y Horizontes con Assassins Creed IV.

Pues sí, otra semana más voy a hablaros de Assassins Creed: Black Flag. Es la comidilla del momento, ¿Qué esperabais? Además, me quito el muerto de tener que haceros un único post con todas las cosas que están bien o están mal en mi opinión. Como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes".
Y esta semana nos ha llegado un nuevo trailer CGI muy detallado y muy interesante. En él podemos ver cómo el pirata Assassin se enfrenta a la Armada Española en tierra (La Habana para ser exactos) y mar. Es muy interesante el hecho de que los desarrolladores hayan puesto un uniforme fiel históricamente a estos soldados. Llegué a temerme que fueran a mostrarnos con bombachos, morrión y peto de conquistador con mostachazo a juego enarbolando una bandera roja y amarilla. Pero no, aquí los soldados de a pie visten con el tricornio negro y casaca y medias blancas, al recién instaurado estilo borbónico y los oficiales pueden darselas más de chulescos y seguir vistiendo con sombreros de ala ancha y encajes, que lejos queda Esquilache. Una pena que eso no pueda salvarles de lo que les viene encima...
Al final del trailer, mientras Edward inspecciona esa especie de ¿cubito de hielo? que le acaba de quitar a los españoles, podemos ver que está siendo espiado por un navío llamado "Delicia". Pues bien, para los que estáis menos duchos en la Historia Pirata, os diré que se trata del buque insignia de Woodes Rogers: El hombre que expulsó y persiguió a los piratas de las Bahamas y acabó con la Edad de Oro ayudado por la Royal Navy, los gobernadores coloniales y el Edicto de Perdón del Rey, que hizo que muchos de estos piratas se decidieran a entregar las armas o incluso a traicionar a sus antiguos compañeros.
Hay también otros dos vídeos: Una demo del juego en el cual vemos como Edward se desenvuelve en las selvas Caribeñas y en pleno ataque a un campamento pirata por la Royal Navy (Un poco aparatoso para ser cuatro chabolas mal contadas, dicho sea de paso). Y un vídeo musical relacionado con la nave, segunda protagonista del juego, "Jackdaw". Del que hablaré con más detenimiento cuando posea algo más de información técnica. Esa monada esconde un par de sorpresas os lo digo yo.

Y ¡Ojo! No os creáis que todo el monte es orégano, que este viejo capitán también tiene un par de cosas que le chirrían sobre el ya mentado juego, que os las irá contando poco a poco...Pero no por eso va a librarse aquí el amigo de un par de quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario