29 julio 2013

Banderas piratas del Lejano Oriente.

Así como los piratas occidentales escapaban de los barcos de guerra como de la peste, algunos piratas del Lejano Oriente llegaban a ansiar estos enfrentamientos tanto como el saqueo de un buen mercante. Evidentemente no podemos comparar el modus operandi de unos con el de otros, pues la piratería Asiática siempre contó con un poderío mucho mayor que el de los Hermanos de la Costa (Hablamos de flotas de cientos de juncos que forman auténticos ejércitos de hombres capaces de hacer frente a cualquier fuerza militar).
Por ejemplo, uno de los botines más codiciados por los piratas Orientales era una bandera de la flota imperial china (Un triángulo amarillo con un dragón verde en el centro). Cualquier junco que enarbolase una bandera semejante obtendría con seguridad una rendición total por parte del enemigo. Si un barco ondeaba en el mástil semejante trofeo, lo más probable es que sus tripulantes fueran guerreros formidables.
La bandera que adjunto fue requisada por los británicos a piratas chinos en el año 1849. Éstos creían que les traería buena suerte y mar en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario