16 septiembre 2013

Personajes Históricos en Assassins Creed: Black Flag.

Bueno bueno, para ir calentando motores en vistas de que el nuevo Assassins Creed está a la vuelta de la esquina, hoy comentaré las caracterizaciones y apariciones de aquellos personajes históricos de la Edad Dorada de la Piratería que veremos en Assassins Creed y que tendrán un papel más o menos activo en la trama. No tengo ni idea de cómo van a enfocarlo en el juego, pero de todos modos, considerad mi diatriba como un posible Pseudo-Spoiler:

1- Barbanegra, Edward Thatch.

Es el primer personaje del que tuvimos constancia. En el juego ejercerá como mentor y amigo del protagonista, mientras vemos su ascenso de "don nadie" a leyenda de los piratas. Por lo que parece, los guionistas pretenden presentarlo como un canalla consciente del poder del miedo y la intimidación, y que en principio sólo mata cuando es realmente necesario. Una caracterización bastante fiel al personaje real.

2- Charles Vane.

Me sorprende gratamente que por fin se le de a este pirata la relevancia que merecía. Aquí aparecerá como un perro fanfarrón violento y en ocasiones psicótico con el que Edward colaborará en alguna aventura.
Con él vemos algunas de las escenas más miserables y oscuras del oficio. Un detalle que me apena que no podamos apreciar en la versión española es que su actor de doblaje es Ralph Ineson, más conocido como Dagmer Barbarrota en la serie Juego de Tronos. Sólo hay que oír sus gruñidos y sus gritos para comprender que bordará el papel.

3- Jack "El Calicó" Rackham.

Al lado de Vane, como segundo de a bordo, tendremos a Jack Rackham, quien al parecer será un alivio cómico dentro del juego. Personalmente no me gusta demasiado el diseño que le han puesto, quizá como un guiño a Jack Sparrow...Pero habrá que verlo dentro del juego para poder juzgar del todo.

4- Anne Bonny.

Anne está confirmada como personaje histórico, puede que como femme fatale al estilo de Lucrecia Borgia en AC Brotherhood. Será una de las amantes de Edward dentro del juego, y puede que también conozcamos a su cornudo marido, Jim Bonny, y a su compañera de aventuras Mary Read. Éste es otro personaje, junto con Rackham, que no me termina de convencer del todo. Parece demasiado femenina para ser Anne Bonny, quién sabe, puede que luego me den una sorpresa en el juego...

5- Benjamin Hornigold.

Otro peso pesado en el mundo de la piratería caribeña que había pasado desapercibido para los neófitos durante mucho tiempo. Padre fundador de la república pirata de Nassau junto con Henry Jennings (Que de momento no ha sido mencionado), parece que será uno de los personajes con más peso dentro de la trama. Empezará como "jefe" de Edward Kenway en los saqueos a los galeones naufragados en Florida en 1715, y acabará como traidor a sus antiguos compañeros una vez desembarque Woodes Rogers en Nueva Providencia. Las pocas veces que había visto a Hornigold en la ficción había sido como una especie de viejo pirata mentor de Edward Teach ("El Capitán Barbanegra" de Kevin Connor), el enfoque que parecen darle me parece de lo más original, con un aspecto austero o incluso honrado. Más de corsario del rey que de pirata.

6- Woodes Rogers.

Sin duda alguna, el adversario final del juego. Gobernador real de las Bahamas y Gran Maestre de la Orden de los Templarios, enemigo acérrimo tanto de Assassins como de piratas. Puede que sea de los personajes mejor caracterizados que he visto hasta ahora: esa ropa oscura y esas cicatrices de sus antiguas hazañas en el Pacífico. Toda la pinta de un hombre de negocios y aventurero frío y objetivo, sin ninguna piedad. El hombre que acabó con la Edad de Oro de la Piratería.

7- Bart "El Negro", Bartholomew Roberts.

Uno de los personajes de los que menos se sabe su papel en el juego. Puede ser que aparezca en futuras expansiones con aventuras en Madagascar y el océano Índico,o que aparezca en alguna misión secundaria. Lo que si es fijo es que veremos la hazaña del apresamiento de 42 navíos portugueses en una sola jornada. Y no me termina de convencer del todo su aspecto. Bart Roberts se esforzaba en tener una apariencia de dandy refinado, se afeitaba casi a diario y vestía con elegancia...Ese bigote a lo Wild Bill Hicock y ese collar de perlas a lo Lisa Simpson...No sé, no me pegan con él.

8- Stede Bonnet.

No se sabe si tendrá una participación en la historia como uno de los tenientes de Barbanegra, pero sí es fijo que protagonizará una serie de misiones secundarias disponibles en la edición especial "Misterio Oculto". Me gusta como le dan ese aspecto de hacendado gordo y maduro que de repente le da por jugar a los piratas, con la gran papada de Charles Laughton y el parche anudado a la frente con los dos ojos intactos.
- - -

Y esta por el momento, es la lista de personajes de los cuales conocemos su implicación en la trama. Aún falta por saber el papel de muchísimos más, algunos de ellos tan importantes como la ya mentada Mary Read o Henry Jennings, Israel Hands, Robert Maynard, el "Gobernador" Sawney... El tiempo y la paciencia lo dirán.

Para algunos detalles realmente interesantes sobre el mundo de la piratería, expuestos en forma de fotos, gifs, y murales, podéis visitar el tumblr oficial de Assassins Creed: Black Flag aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario