19 julio 2011

Capitán Sargasses, Tomo I: El Oro de la Rata.



''¡Que las drizas vuelen al viento y que la muerte alce su pabellón! ¡Masacrad a todos estos puercos! ¡Adelante! ¡Muerte a la capitanía! ¡Descuartizadme al timonel y triple trago de Ron al que me traiga los cojones del bosco!''-Capitán Sargasses.

Capitán Sargasses es un cómic escrito y dibujado por Stygryt y Milán Rubio que la editorial Planeta DeAgostini publicó hará unos meses. Un servidor se hizo con él en cuanto le puso la vista encima y francamente, no fue un derroche de dinero.
Desde la primera página nos sumergimos en un Caribe crudo y rudo, lleno de piratas sanguinarios capaces de arrojar a su madre por la borda con tal de hacerse con un buen botín. A la cabeza está el temible Capitán Sargasses, uno de esos bastardos feos y sanguinarios de los que el Capitán Flint o Edward Teach estarían orgullosos, obsesionado con encontrar el legendario tesoro del pirata Rat Noir: casi dos toneladas de oro puro.
Por desgracia, las claves para encontrar el tesoro residen en un avispado grumetillo y un negro ciego a los que tendrá que aceptar a bordo a regañadientes junto a una bucanera rival...Tormentas, Abordajes, Españoles furibundos...Los obstáculos se amontonan en la ruta hacia el Oro de la Rata.

Resumiendo: Una historia de piratas a la vieja usanza con mucho humor negro pero con pocas páginas lo cual me hizo dudar antes de comprarla pues costaba nada más y nada menos que 16 euros...De todos modos, para piratas como éstos merece la pena aflojar la bolsa. Impaciente estoy porque publiquen el segundo tomo, que se titulará ''El Hombre sin Nombre''.

P.D: Los que aún duden de la palabra de este viejo bucanero deberían visitar este panfleto de publicidad, si lo anunciaran todo así...

1 comentario: